Caso de éxito

Cedecarne

MARÍA SÁNCHEZ RUIZ - CEDECARNE

«Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa».

Necesidad

Cedecarne (Confederación Española de Detallistas de la Carne) nace en 1997 como organización sin ánimo de lucro y con la finalidad de defender los intereses de los carniceros y charcuteros a nivel Nacional, contando con 13 Gremios provinciales y con unas cifras sectoriales del entorno a 60.000 trabajadores y 25.000 empresas.

La Confederación y bajo el impulso de su Directora General Dña. María Sánchez Ruiz, decidió, en el año 2018, proceder a acelerar el ritmo de implantación y a profesionalizar  la Confederación.

Solución

Para dar ese paso y establecer un horizonte claro y profesional, la Directora General propuso a la Directiva y su Asamblea General un Plan Estratégico, que vendría acompañado de un Plan de Viabilidad y un Plan de Marketing que proporcionara las claves tácticas. Para la elaboración de estos planes, fue finalmente seleccionado el equipo de Consultoría de MADOM, que preparo la documentación y efectuó su presentación en primer mes del año 2019.

Resultado

El Plan Estratégico fue aprobado de forma conjunta con su desarrollo económico y de marketing por la Directiva, y propuesto a la Asamblea que certificó la aceptación, lanzando de forma inicial un subproyecto dentro de la estrategia de marketing, para difundir el mensaje de la Confederación más allá de los Gremios actuales, y para ello, y entre otras acciones, se paquetizó y lanzó a estos potenciales nuevos Asociados un producto muy competitivo en términos de cuota de alta.

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.