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Pedro Morgado
- Barreras de Aislamiento y Control de Humos

“Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando”.

Henry Ford

NECESIDAD:

En torno al año 2009 los socios nos solicitan que analicemos la situación de la compañía en general, dado que están pasando por momentos complicados en cuanto a tesorería, gestión interna, gestión de su pool bancario… tienen un gran producto para el control de incendios y humos en grandes instalaciones, novedoso, exclusivo, trabajan mucho, pero no logran levantar la marcha y llevar su día a día de forma correcta y cumplir con sus obligaciones de pagos, etc…

SOLUCIÓN:

Analizada la compañía, se detecta una caótica gestión y tensión interna que ha ido degenerando en que los problemas diarios se acrecienten. Incumplimientos y problemas para atender pagos, entidades bancarias que no renuevan pólizas asfixiando aún más el día a día… Todo ello hace inviable la obtención de financiación y reestructuración de la deuda existente.

Se llega a una drástica conclusión que se comunica a los socios: La única solución viable pasa por la venta de la compañía, pero al tratarse de un producto tan específico y sin competidores en España, desde MADOM se gestiona la búsqueda de un posible comprador del sector fuera de España, iniciando negociaciones con el Grupo Projar, el cual está interesado en acceder al mercado español.

Se estudia a fondo la empresa para aportar una información exacta de la situación y posibilidades para que los potenciales compradores puedan tomar la decisión con datos fieles, acabando por llevarse a cabo la compraventa.

MADOM permanece al frente de la gestión interna asumiendo la dirección financiera, legal, contable y constituyéndose en el apoyo de los nuevos socios; con la nueva entrada de capital saneado se empieza a negociar con banca y resto de acreedores regularizando las situaciones pendientes y se abren nuevas líneas de financiación mejorando las condiciones, haciendo del día a día una gestión pulcra, metódica y profesional que permite a BACH trabajar con solvencia y sin problemas que ralenticen su actividad.

Se gestionan y obtienen financiación y ayudas por I+D+I a través del CDTI.

Se fortalece la marca y seguridad frente a terceros, generando la confianza necesaria para nuevas contrataciones.

RESULTADO:

La evolución de BACH ha sido espectacular en cuanto a contratos y penetración en el mercado, y por supuesto en sus resultados año tras año, convirtiéndose en poco tiempo en una sociedad saneada perteneciente a un gran grupo europeo, ha experimentado una profesionalización envidiable dentro de su gestión interna y servicios, lo que se traduce en una empresa líder y referente en su sector no sólo en España.

Se producen materiales en constante mejora en sus propias instalaciones que han tenido que aumentar con la compra de una nueva nave adjunta a la ya existente, augurando un gran futuro para sus productos.

A día de hoy, BACH es líder en el mercado Ibérico, con sede en Madrid y con dos fábricas, una en España y otra en Portugal. Las exportaciones representan alrededor del 70% de la facturación de la empresa, con socios clave en Francia, Noruega, Turquía, Italia, Brasil y Portugal.

 

“Gracias a MADOM se nos planteó la posibilidad de acceder al mercado español con una estructura y mercados ya existentes, nos ayudaron a sanear internamente la empresa y nos han acompañado muy de la mano en nuestra mejora y crecimiento como apoyo a la dirección, tanto en dirección financiera, gestión contable, gestión laboral, nóminas, impatriados, expatriados…”. Pedro Morgado CEO de BACH.

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